facebook-domain-verification=0eyfgmy1dcqqzjuiyxa2u9uxh15xdl

workshop Gratuito BIM

Conoce el Paso a Paso para Montar un Sistema de Business Intelligence en Cualquier Área de una Empresa

Estos son los 5 pasos del Business Intelligence para Tomar Decisiones en las Empresas.

1. Analizaremos los datos de la Empresa: Es de gran importancia entender la empresa y sus datos, saber qué requieren, construir y entender los KPI (Key Performance Indicators) o Indicadores.

2. Diseño, construcción y bodega de los datos de la empresa: Diseñaremos, construiremos y transformaremos los datos a través de un Data Warehouse de acuerdo con el análisis que se realicemos.

3. Implementaremos las técnicas del ETL [Extract (Extraer), Transform (Transformar) and Load (Cargar)]: Es necesario extraer la información de todos los orígenes de datos y transformarla para poder cargarla en el Data Warehouse y poder analizarla.

4. Construiremos los cuadros de mando para leer la información: Consultamos la información almacenada en el Data Warehouse para construir los cuadros de mando de acuerdo con los KPI`s solicitados.

5. Analizaremos la información más relevante y tomaremos las mejores decisiones: De acuerdo con la implementación de todo el proyecto de BI y a los cuadros de mando, ya contamos con información importante para que se puedan tomar decisiones oportunas frente a los indicadores.

 

Soy Cristhian David Galvis Cardona

Business Intelligence Manager

Especialista en gestión de bases de datos de la Universidad Antonio José Camacho, Ingeniero de sistemas de la Universidad Antonio José Camacho. Profesionalmente especializado en las áreas relacionadas con la inteligencia de negocios (BI), enfocado al diseño e implementación de ETL, Data Warehouse, Data mart y Reporting.

Me apasionan las áreas de Desarrollo e Implementación de Aplicaciones y Administración de Bases de Datos. Actualmente estudio una certificación en Big Data y Machine Learning en BSG INSTITUTE y soy el encargado de los proyectos de inteligencia de negocios (BI) en ICCS CONTACT CENTER España.

Soy el cofundador de la empresa G&R PROJECT S.A.S

 

Te enseñaré mis claves y secretos para implementar un modelo de Business Intelligence en el área que quieras de la empresa y tomar mejores decisiones.

Business Intelligence Manager

Suscríbete a Business Intelligence Manager

* indicates required

Estamos para ayudarte, síguenos en nuestras redes sociales