fbpx

¿Quiénes Somos?

El día veintinueve (29) de marzo del año dos mil doce (2012), se reunieron en la sede principal de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO – UNIAJC, previa convocatoria efectuada por el Señor Rector de la UNIAJC de la época, Ingeniero Jairo Panesso Tascón, obrando por derecho propio y como representantes legales, 10 personas naturales entre empresarios y académicos y 4 empresas e instituciones.

La INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO – UNIAJC al crear esta fundación siguió el ejemplo de las principales Universidades públicas de Colombia como la Universidad del Valle, la de Antioquia, Nacional, Cauca, Quindío, Cartagena, Industrial de Santander, Tolima y otras que crearon fundaciones similares para apoyar el desarrollo de estas universidades y facilitar el establecimiento de alianzas, convenios, contratos, proyectos y relaciones con las entidades y empresas públicas y privadas.

Naturaleza y Objeto

La Fundación es una persona jurídica de derecho privado, de carácter fundacional sin ánimo de lucro, dotado de personería jurídica con autonomía administrativa y patrimonio independiente, regida por el Código Civil Colombiano, la ley y demás normas que rigen la actividad, y con plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones y para ser representada judicial y extrajudicialmente. Facultado para ofrecer y desarrollar la promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades que aporten y promuevan el fortalecimiento y crecimiento de las capacidades institucionales y de sus funciones misionales, en los campos de acción autorizados por la ley, para el cumplimiento de sus propósitos y objetivos.

La Fundación tiene como objeto y fin fundacional contribuir al fortalecimiento, consolidación y desarrollo de la UNIAJC a través de la obtención y gestión de recursos de toda índole destinados a la promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades que aporten y promuevan el fortalecimiento y crecimiento de las capacidades institucionales y de sus funciones misionales.

Entre los desafíos más importantes que la Fundación debe afrontar, se pueden señalar:

  • Las nuevas tendencias de la Educación Superior frente a la oferta académica.
  • Las nuevas formas de hacer política y de focalizarse en grupos sociales vulnerables.
  • El privilegio de alianzas y trabajo mancomunado entre el sector público y privado (Universidad-Empresa-Estado-Comunidad)
  • La promoción y el fomento del tejido de Cooperación y relaciones Institucionales, tanto nacional como internacional, con diferentes actores sociales, empresariales y gubernamentales.

Es claro que la sociedad cada día está demandando más acciones de contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas. Por ello nuestra Fundación realiza un ejercicio de reflexión al interior y se plantea la misión de obtener y generar recursos para apoyar financiera y administrativamente las actividades de formación, de investigación, de extensión, de cooperación y de bienestar, que la Institución Universitaria Antonio José Camacho realiza en beneficio de la comunidad universitaria, de la sociedad productiva y de la comunidad en general.

Misión y Visión

Misión:

La Fundación para el desarrollo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, es una entidad de carácter mixto de régimen especial, constituida para facilitar el desarrollo de la Institución Universitaria Antonio Jose Camacho; buscando mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicos de la región y del país.

Visión:

Para el año 2030, queremos ser una fundación reconocida a nivel regional y nacional contribuyendo al desarrollo de la comunidad en general y en especial de la misión de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Contacto

Celular: 323 233 9439 – 323 233 9458

Dirección: Calle 30N # 2bis – 94

E-mail: admon@funiajc.com

Proyección de actividades

Para el cumplimiento de su misión la fundación con el apoyo de la institución universitaria establece dos líneas de acción:

  • Desarrollo de actividades académicas, administrativas, logísticas, de asesoría y consultoría y financieras para el sector empresarial e institucional.
  • Desarrollo de Actividades de Cooperación Internacional y/o Nacional
  • Desarrollo de la red empresarial de la universidad
  • Desarrollo del programa de certificaciones laborales por competencias

Servicios

Educación Continua

    1. Diplomados.

    2. Cursos.

    3. Seminarios

    4. Charlas.

Asesorías

Consultoría

Miembros jurídicos fundadores

Institución Universitaria Antonio José Camacho. – UNIAJC

Parque Tecnológico del Software – Parquesoft.

Sistema de Información Empresarial –SIESA

Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – ACOPI [Regional Valle del Cauca].

Miembros fundadores

Jairo Panesso Tascon

Andres Mauricio Sinisterra Bodensiek

Diego León Peña Orozco

Fernando Echeverri Valencia

Fernando Otoya Domínguez

Hernán Ortiz Chaparro

Ivan Enrique Ramos Calderón

Michel Delcourt

Orlando Rincón Bonilla

Francisco Jose Lourido Muñoz

Junta Directiva

Hugo Alberto González López

Andrés Mauricio Sinisterra Bodensiek

Michel Delcourt

Iván Enrique Ramos Calderón

Jairo Panesso Tascon

Mónica Leonor Gómez

Zoraida Palacio Martínez

Objetivos

Igualmente la fundación participará en el desarrollo de proyectos que permitan actuar efectivamente sobre las oportunidades que dicho entorno plantea, respondiendo adecuadamente a expectativas y demandas de sus principales grupos de interés; de esta manera contribuir al desarrollo social de la región y el país.

La FUNIAJC tiene como objeto obtener y generar recursos para apoyar financiera y administrativamente las actividades de formación, de investigación, de extensión, de cooperación y de bienestar de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Organigrama